El milagro de la vida.
- rhernandez848
- 14 mar 2022
- 2 Min. de lectura

Te presentamos a Leia, una poodle de 6 años que fue traída por sus muy preocupados padres adoptivos a DogLover Animal Hospital por lo que parecía ser un parto complicado.
Ahora, no existe un alumbramiento “único” o “correcto”, así que no hay que entrar en pánico si vemos que nuestra mascota demora un poco en traer al mundo a sus cachorros, pero si, como Leia, ya han pasado más de 5 horas y aún nada, puede que quieras contactar a tu veterinario lo antes posible.

Varias complicaciones pueden ocurrir si el trabajo de parto de una paciente se prolonga demasiado (tanto para ella como para sus bebés), así que tan pronto supimos cuánto había pasado desde que el proceso comenzó decidimos realizar un ultrasonido cuanto antes para saber exactamente a qué nos enfrentábamos.
Así aprendimos que los cachorros padecían de estrés fetal, una complicación muy seria y potencialmente letal; básicamente, los bebés de Leia habían permanecido tanto tiempo dentro de ella que comenzaban a asfixiarse. ¡Teníamos que movernos pronto!
Con riesgos tan altos, sabíamos que no había tiempo de ayudar a Leia a tener un parto natural, sino que tuvimos que realizar una cesárea de emergencia. Sólo cabía esperar que aún estuviéramos a tiempo.

Para todo padre de mascota, no hay cirugía para salvar la vida de nuestros hijos adoptivos en que los minutos no parezcan horas (los padres de Leia no nos dejarán mentir), pero en DogLover realizamos operaciones como ésta comúnmente; conocíamos la situación y estábamos confiados de poder ayudar.
Y ese mismo fue el caso: antes de saberlo, Leia era madre de 6 preciosos y saludables cachorritos. Una serie de antibióticos, algunos analgésicos y un par de horas para que pasara el efecto de la anestesia más tarde, Leia y su familia entera pudieron volver a casa como si nada hubiera pasado.
Poco después, Leia volvió a visitarnos para retirar las puntadas de su cirugía, y su madre adoptiva aprovechó para compartirnos que los cachorros se hallaban bien. ¡Finales felices como este son la razón de hacer este trabajo!

コメント