¡Sonríe, Buddy!
- rhernandez848
- 11 mar 2022
- 1 Min. de lectura

Conoce a Buddy, un perrito que nos visitó en DogLover Animal Hospital cuando se volvió evidente que había un problemita a la hora de comer. ¿Sabías que nuestras mascotas también se benefician de cuidar su salud oral?
Hemos hablado de la importancia de hacerlo en ocasiones anteriores, pero el caso de Buddy es un perfecto ejemplo del por qué.


Así es como se ve un caso avanzado de enfermedad periodontal, que es lo que presentaba Buddy al llegar. Este problema surge cuando se acumula alimento, minerales, sarro y placa bacteriana, inflamando las encías y eventualmente venciendo los ligamentos de los dientes, pudiendo llegar estas bacterias a la sangre y ocasionar un problema mucho mayor. Además, como en casos avanzados el simple hecho de comer puede resultar demasiado doloroso, era claro que habría que realizar una limpieza dental lo antes posible.
Con la limpieza dental se busca eliminar todo rastro de sarro acumulado con equipo especializado, y eso salió bien para Buddy. Por desgracia, el daño era mayor de lo que nos habría gustado, y tuvimos que remover un par de piezas dentales. En este caso se hizo lo necesario para tratar el problema (y resultó un éxito, sin complicaciones), pero si te preguntas si hay formas de prevenir que tu perrito llegue a tal punto, ¡claro que las hay!

Desde juguetes o premios rugosos para desprender restos acumulados, cepillados constantes, alimento especial, geles, dedales, toallitas o enjuagues, hay mucho que podemos hacer para cuidar de nuestros compañeros.
Al final del día, Buddy pudo volver a casa muy pronto a seguir siendo feliz junto a su familia, ahora cuidando aún más su salud oral para dar más sonrisas así.
Comentarios