Y tu perro, ¿va al dentista?
- rhernandez848
- 11 mar 2022
- 1 Min. de lectura

¿Cuántas veces al año visitas al dentista? ¿Y cuántas veces lo hace tu compañero?
El cuidado oral en mascotas es a menudo olvidado, pero aseguramos que es de suma importancia.
Este angelito que ves aquí se llama Bella una perrita de 11 años que nos visitó cuando sus padres adoptivos notaron un bulto muy grande en sus encías y decidieron traerla.

Tras echar un vistazo nos dimos cuenta de que el problema era grave. Mucho. El bulto en las encías era un tumor, lo cual es de por sí algo serio, pero también fue claro que Bella padecía una enfermedad periodontal bastante severa.
Recordemos que las enfermedades periodontales pueden causar molestia o hasta dolor a nuestras mascotas, impidiéndoles comer bien. De esa forma sus defensas bajan y quedan propensas a infecciones potencialmente letales. Claro que no íbamos a permitir que la situación llegara más lejos, así que, con el consentimiento de los padres adoptivos de Bella, nos dimos manos a la obra.

Remover el tumor de forma segura fue la tarea obvia, pero para solucionar también los problemas periodontales de Bella hubo que hacer una limpieza dental.
Varias piezas dentales se hallaban ya demasiado flojas, por lo que tuvieron que ser removidas junto al tumor. Tener que remover dientes no es algo que quieres ser forzado a hacer, por lo que siempre insistimos en la importancia de una buena salud oral.
La buena noticia es que el procedimiento salió bien y Bella pudo recuperarse rápidamente.

¡Hasta puede volver a sonreír!
Kommentarer