Cuidando sus dientes.
- rhernandez848
- 14 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Vacunas al día, desparasitaciones constantes, comida sana, baños regulares, ejercicio frecuente y corte de garras son parte importante del cuidado de nuestras mascotas, pero ¿qué hay del cuidado oral?

Esta traviesa que ven aquí vino de visita a DogLover cuando sus padres adoptivos se preocuparon por su salud oral y buscaron que realizáramos una limpieza dental. Lo que ves aquí es un caso común, pero bastante serio, de sarro. Los vemos a menudo.
A muchos podrá no preocupar gran cosa, pero justo de esta forma comienzan varias enfermedades periodontales que pueden afectar gravemente a nuestras mascotas; sin cuidado, pueden darse infecciones que hagan que comer sea doloroso. Y si las defensas de nuestras mascotas caen por no comer, esas mismas infecciones pueden complicarse severamente.
Pero no hace falta imaginar el peor escenario posible para pensar en realizar una limpieza dental profesional para nuestras mascotas, ¡basta con pensar en el mal aliento que llegan a tener si no la reciben! Uno de los principales signos de una pobre higiene bucal es un aliento como para desmayarse. Entonces, ¿qué es exactamente una limpieza dental profesional?

Se trata de un procedimiento común realizado bajo anestesia. Uno a uno, se limpian profundamente los dientes con equipo de ultrasonido profesional para remover toda señal de sarro en el hocico del paciente. ¡Igual que cuando vamos al dentista! Ya con los restos de sarro removidos, se pulen los dientes y se les deja luciendo justo como ves aquí.
Podrá parecer algo meramente estético a simple vista, pero como dijimos antes, se trata de un procedimiento diseñado para cuidar la salud de nuestra mascota. ¡Que le haga verse como salido de comercial de pasta de dientes es un buen detalle, eso sí!

Dientes fuertes y blancos, aliento fresco y libre de seguir comiendo y jugando con libertad, ¡razones sobran para sonreír así!
Comments